emp5

8 reglas para fotos de perfil que todo profesional debe seguir

Posted on Posted in Uncategorized

Si una imagen dice más que mil palabras, ¿qué crees que diga la foto “profesional” de ti? Te decimos qué tomar en cuenta para tus redes sociales como LinkedIn.

22-Sep-2015 QuimiNet Desarrollo Personal
No es cuestión de qué tan guapos o guapas nos vemos en las fotos y si tomaron o no nuestro mejor ángulo, el problema es que los reclutadores en las empresas, generalmente el departamento de Recursos Humanos, invierten tiempo en observar tus fotos y ahora más que nunca gracias a la conectividad de las redes sociales, ya sea LinkedIn (como red profesional), Facebook o Twitter.
Tus fotos en estas redes sociales juegan un rol muy importante para los reclutadores. La calidad y el cuidado que tengas con ellas se verán reflejados en el interés que muestras para ingresar a una empresa.
La imagen que todos queremos mostrar a la empresa que buscamos ingresar es la de una persona confiable, creíble y profesional; nuestras fotos en las redes sociales pueden ayudarnos a conseguir parte de ese “sí, estás contratado”.
Algunas empresas y reclutadores suelen observar las cuentas y perfiles en las redes sociales de los candidatos que entrevistan. Claro, cada persona es libre de instalar la privacidad que mejor le convenga. Pero quienes prefieren tenerlo disponible para cualquier persona, deberían considerar qué imagen quieren reflejar.
El portal estadounidense Business Insider publicó las 8 recomendaciones para fotos de perfil de la entrenadora Barbara Pachter de su último libro The Essentials of Business Etiquette y a continuación te presentamos.
1. Siempre Usa Una Foto
Si la red social en la que estás inscrito te permite incluir una foto, no dudes en ponerla. Esto ayudará a los reclutadores para saber que localizaron a la persona correcta dentro del universo del Internet o para diferenciarte de otras personas con el mismo nombre y apellido. Está demostrado que los perfiles en LinkedIn con foto son siete veces más vistos que los que no tienen incluido una imagen.
2. Usa Una Foto Reciente
Todos queremos publicar fotos en las redes sociales donde se muestre la mejor versión de nosotros mismos, pero si esa imagen fue tomada hace diez años, es demasiada vieja. Si el reclutador se sorprende cuando te conoce en persona porque te ves más grande que la foto que mostraste, quizás se trate de preguntar por qué pusiste una foto engañosa.
3. Debes Ser El Único Sujeto En La Foto
Es tu foto de perfil profesional, entonces sólo debes estar tú, menciona Pachter. Esto significa NO objetos inanimados, fotos grupales o fotos con personas significativas como la familia, mascotas, etc.
4. Tu Rostro Debe Estar Bien Enfocado
El fondo de la imagen puede estar fuera de foco, pero tu rostro debe estar descubierto y debe verse correctamente. Si el fondo es oscuro, revisa que no afecte la visión de tu rostro.
5. Viste De Manera Profesional O De Negocios Casual
Tu imagen en la foto debe dar a notar que estás en cualquier situación profesional (tus actividades diarias) o de negocios. Esto puede dar a entender a los reclutadores que estás preocupado por tu imagen, por eso tratas de estar siempre vestido para la ocasión.
6. Mantén La Cabeza Recta Y En Posición Vertical
Las mujeres, principalmente, tienden a inclinar la cabeza en las fotos, lo que las hace parecer menos seguras de sí mismas. Recuerda que es tu foto profesional, necesitas mostrarte seguro y capaz.
7. Usa Una Expresión Facial Placentera
Debes reflejar la idea de que eres esa persona con la que todo el mundo le gustaría trabajar, menciona Pachter. Esto significa que debes buscar una expresión facial placentera y confiable, pero nunca una expresión seria o ruda.
Las fotos deben reflejar la alegría y vivacidad en las personas, sugiere la experta. Nada de tristezas, enojos o miradas vacías. Y dale preferencia a las fotos a color que a las blanco y negro.
8. No Uses El Logo De Tu Compañía Como Tu Foto
Los reclutadores quieren contactar contigo como una persona individual. Evita poner en tu foto de perfil la imagen de la compañía donde trabajas o has trabajado, a menos que sea un proyecto totalmente tuyo, ya que una vez que los reclutadores te contactaron querrán saber acerca de tus emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *