bow-tie-businessman-fashion-man

5 formas de premiar a los grandes empleados, además del dinero

Posted on Posted in Uncategorized

Los mejores empleados necesitan motivación pero el dinero no es siempre la respuesta correcta. Aquí te dejamos cinco buenas opciones para que las consideres.

11-Abr-2016 QuimiNet La organización de la empresa
BY:Enrique Duarte
Cuando los empleados de una empresa generan resultados positivos de vez en cuando, muchos supondrían que los incentivos en efectivo se tendrían que incrementar.
Ayudar al crecimiento de los buenos empleados, es clave para el desarrollo de la empresa y su gente.
Fuente: Flickr – Speaker John Boehner
Ayudar al crecimiento de los buenos empleados, es clave para el desarrollo de la empresa y su gente.
Si esto llegara a suceder, todo el mundo en la compañía estaría encantado con recibir un aumento de sueldo o un bono “jugoso”, pero a la larga y bajo la experiencia acumulada, se sabe que el dinero no es todo lo que busca un equipo de trabajo para cumplir con las metas y objetivos, tanto personales como grupales.
Si fuera así de simple, todas las empresas con mucho dinero tendrían éxito. La investigación actual muestra que en realidad el dinero no es suficiente para hacer que los miembros del equipo aporten su grano de arena a la empresa.
A continuación se presentan cinco motivadores fundamentales que son claves para conseguir que los empleados trabajen con alegría y coherencia:
1. Ayúdalos a aprender
La gente inteligente y ambiciosa necesita estimulación mental. Si se sienten estancados es fácil que se distraigan y busquen otra empresa que es mentalmente más estimulante. Estas personas buscan ser desafiadas y expuestas a nuevas ideas. Las empresas tienen que dar a su mejor personal la primera oportunidad de acceder a los materiales de formación, probar suerte con nuevas técnicas y probar con habilidades avanzadas. Deben tener acceso o un mayor acercamiento con los líderes que tienen el conocimiento más avanzado en la empresa.
2. Dales las gracias
Las empleados triunfadores prosperan no sólo por sus logros, también lo hacen porque son apreciados en las empresas. Cada persona que muestra una mejora, resuelve un problema o supera un objetivo tienen que ser reconocidos justificadamente por lo que han logrado.
Ellos quieren saber que sus superiores están orgullosos. El reconocimiento público a través de premios simbólicos les ayuda a entender que son valorados en el equipo. Es fácil enviar un breve correo electrónico de agradecimiento o hacer una mención en una reunión semanal con un comentario personal sobre los logros de los empleados y el porqué de su importancia.
3. Empoderarlos
Los empleados triunfadores quieren más responsabilidades. Pero puede ser muy difícil para un líder dar un paso atrás y dejar que su personal “vuele” en solitario. Esto se vuelve complejo porque mientras hay más responsabilidades para ellos, más posibilidades de fracaso puede haber.
Pero la mayoría de la gente aprende más de sus fracasos y luego los convierten en éxitos. Empodera a tus mejores empleados para que puedan actuar por su cuenta. Si durante la construcción de los nuevos procesos se limita los posibles fracasos, los empleados intensificarán la búsqueda de soluciones creativas y aprenderán en el camino. Las empresas tienen que crear formas para que su gente ponga a prueba sus habilidades de manera segura, sin poner en peligro al equipo o las perspectivas de la empresa. Esto les libera de la presión para empoderar a su gente.
4. Ayúdalos a disfrutarse
La gente quiere divertirse. Nada es menos motivador que la perspectiva de las 8 horas de trabajo pesado. Los líderes en las empresas tienen que hacer que los empleados disfruten el trabajo y también gocen de su espacio físico donde se desenvuelven.
Se tienen que encontrar maneras divertidas y entretenidas para llevar a cabo el trabajo y celebrar el éxito. Anímalos a disfrutar de su mutua compañía mientras trabajan en las tareas juntos. Cuanto más existe una conexión emocional entre el equipo, es más probable que se ayuden unos a otros para que compartan los beneficios de la realización.
5. Ayúdales a crecer
Algunas personas están perfectamente dispuestas a permanecer en la misma posición y haciendo el mismo trabajo durante 20 años –claramente su felicidad no está en la oficina. Pero si tus empleados están mostrando signos de aburrimiento, fatiga e insatisfacción, sin duda necesitan de estimulación.
Quieren la oportunidad de empujarse a sí mismos, poner a prueba sus propios límites y ver lo que pueden lograr. Las empresas tienen que darles los impulsos para crecer de forma personal y profesionalmente. Programas de formación personal y profesional se clasifican como la recompensa de alto valor para los empleados triunfadores. Cuando una persona tiene interés activo en su crecimiento personal, es una gran oportunidad para que una empresa busque capacitarlo y aprovechar su futura productividad.
El negocio debe hacerse del tiempo, presupuesto y recursos para asegurarse de que cada empleado crece en todo su potencial, por lo que todo el mundo verá resultados beneficiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *