Startup Stock Photos

10 cosas que te hacen el mejor candidato para ese puesto

Posted on Posted in Uncategorized

Haz más fácil el proceso de selección, tanto para ti como para le empresa, con estas recomendaciones para conseguir el trabajo de tus sueños.

22-Abr-2016 QuimiNet Recursos Humanos
BY:Enrique Duarte
A nivel mundial, el proceso de contratación que realizan las empresas se ha profesionalizado ante la demanda de talento especializado.
En esta competencia desmesurada por las vacantes, tienes que empezar a destacar desde el principio.
Fuente: Flickr – Widener University
En esta competencia desmesurada por las vacantes,
tienes que empezar a destacar desde el principio.
Éste es un enorme reto para los candidatos que actualmente buscan un mejor empleo. Por un lago, ellos deben pasar por los filtros tradicionales para poder ser considerados para una entrevista en la empresa donde decidan postularse.
Por otro lado, una vez que han sido considerados para una entrevista, los candidatos deben realizar una serie de actividades previas para destacar de la competencia.
Si un candidato busca ser considerado por el simple hecho de su carisma o por su amplio vocabulario que lo lleva a “blofear”, estará arruinado desde un principio.
Estas son las claves que proponen los expertos de PageGroup, una empresa consultora de reclutamiento especializado, para conseguir el trabajo de tus sueños:
1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
2. Resume la información que está en tu CV. Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 o 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.
3. Investiga sobre la empresa y la vacante. Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.
4. Crea expectativas económicas realistas. Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.
5. Proyecta una imagen profesional. Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.
6. Enfócate en los logros. Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.
7. No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesan prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.
8. Sé honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de este lenguaje sea el adecuado para el puesto.
9. Fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.
10. Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.
¡Mucha suerte en esa entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *