integralis_06

5 ventajas del empleo temporal

Posted on Posted in Uncategorized

Esta modalidad permite desarrollarse en varios giros de interés, enfocados a tus gustos individuales, así como apoyar y equilibrar tu proyecto de vida. Podría ser tu opción.

11-Ene-2017 QuimiNet Desarrollo Personal
BY:Enrique Duarte
Todos deberían probar al menos alguna vez en su vida laboral esta modalidad de trabajo, ya que conlleva ciertas ventajas imposibles de rechazar.
 Es como mudarte de una empresa a otra, sin establecer raíces y que esto no impida un crecimiento real.
Fuente: Pixabay
Es como mudarte de una empresa a otra, sin
establecer raíces y que esto no impida un
crecimiento real.
A menos que tu empleo actual te dé todo lo que buscas y esto te arraigue en él durante muchos años, la opción temporal puede aportar otros retos y satisfacciones, mejores que un empleo fijo.
“El trabajo temporal es la oportunidad ideal para incentivar una carrera profesional. Entre sus cualidades, esta modalidad de empleo le permite al trabajador desarrollarse en varios giros de interés, a fines a sus gustos individuales, así como apoyar y equilibrar su proyecto de vida”, menciona Adecco, una consultora especializada en Recursos Humanos.
Es por ello que a continuación te presentamos las ventajas que representa tener empleos temporales:
1. Es una fuente de ingreso formal donde el trabajador cuenta con los beneficios que por ley le corresponden, tanto en materia laboral y de seguridad social. Las empresas que no respetan este punto, por tanto, están fuera del marco legal en materia de contratación de personal.
2. Representa la oportunidad para adquirir experiencia laboral, especialmente para personas desempleadas o estudiantes que buscan un primer empleo.
3. Es la perfecta ocasión para aprender y desarrollar habilidades. ¿Sabías que el 44% de los altos ejecutivos de diversas industrias reportan que, a pesar de tener vacantes disponibles, éstas no se cubren debido a que los candidatos carecen, específicamente, de aptitudes de negociación, comunicación, especialización y liderazgo, entre otras?
4. Es el momento para destacar e ingresar a un puesto permanente al interior de la empresa o corporación, en caso de demostrar la valía de ser un perfil imprescindible para la organización.
5. Es el paso necesario para construir una red profesional de contactos, involucrarte con la gente del medio y, sobre todo, ¡encontrar inspiración en el trabajo de los expertos para superarse!
Laborar de manera temporal es, de antemano, una valiosa ganancia. Primero, porque es una modalidad flexible para desarrollar otras actividades; segundo, por ser una fuente redituable de ingresos, lo cual impacta directa y favorablemente en la confianza y la autoestima del colaborador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *