bow-tie-businessman-fashion-man

5 formas de obtener respeto en la oficina

Posted on Posted in Uncategorized

¿Qué piensan tus colegas y tu jefe de ti? La imagen y el respeto que te formes en el trabajo serán tus herramientas para avanzar en tu carrera. Es mejor irlas puliendo.

31-May-2017 QuimiNet Desarrollo Personal
BY:Enrique Duarte
Todas las personas merecen ser respetadas. Sin embargo, sabemos que al interior de las empresas el respeto debe ganarse a pulso.
Un empleado, tenga el rango que tenga, si no es respetado por sus compañeros y sus jefes le será más difícil obtener un crecimiento en la compañía.
Y el respeto empieza por uno mismo. “Respeta tus esfuerzos, respétate a ti mismo. El respeto a uno mismo conduce a la disciplina. El respeto y disciplina combinados son dos verdaderos poderes con los que puedes contar para poder avanzar”, según palabras de Clint Eastwood.
Al parecer, esta fórmula ha funcionado bien para Eastwood en su carrera y si tú quieres ser más respetado en tu trabajo, esto también te puede funcionar.
Toma un momento para pensar cómo sería el trabajo si tus compañeros, jefes, subordinados y clientes te trataran con más respeto.
Una persona respetada es alguien a quien se le admira, a quien se le sigue, alguien a quien se le puede pedir un consejo, porque se sabe que es congruente, cuenta con amplios conocimientos y, principalmente, también respeta a los demás.
Una persona respetada tiene más oportunidades de crecimiento profesional porque su trabajo es muy bien valorado.
Para conseguir esto, te dejamos estas 5 formas de obtener más respeto en la oficina:
1. Define tus valores
Las personas siguen a quien tiene fortaleza y es competente. Piensa en qué te haría una mejor persona. Anota en una hoja los aspectos que te gustaría obtener y las cosas que te gustaría dejar. La simple enumeración de estos elementos te puede proporcionar una poderosa clave para saber qué tan lejos o cerca estas de ellos.
2. Descubre tu pasión
Para llegar a donde quieres estar, en un futuro, ayuda mucho si tienes la pasión por transitar el camino que se te presente. Los empleados apasionados tienden a ser más activos en las oficinas y por ende a ser más respetados porque saben lo que quieren y disfrutan hacerlo.
3. Conoce tu propósito
Una persona que no cuenta con un objetivo definido es alguien que sólo se deja llevar por la corriente que le toque. Un empleado que conoce por qué y para qué se encuentra ahí (hablamos de la oficina), será alguien a quién imitar y respetar.
4. Imagina cómo será el futuro
Comienza a tomar un tiempo para prever cómo será cuando estés en la posición de respeto, amistad y éxito en la oficina que quieres obtener. Practicando se puede aprender del oficio. Para mejorar lo anterior, respira profundamente y saca los pensamientos negativos de tu mente y empieza a hacerlo realidad.
5. Deja de pensar en ti y comienza a poner interés en los demás
¿Te has dado cuenta de que cuando observamos una fotografía con muchas personas, tú incluido, siempre te observas primeramente y luego a los demás? En muchas ocasiones, los seres humanos somos muy narcisistas. Las personas se sentirán más halagadas y te responderán mejor si, como líder o como persona, dejas de centrarte sólo en ti y empiezas a preocuparte por tu alrededor, es decir, un interés genuino por los demás.
Tomar estas medidas no es fácil, pero puedes pensar en ellas como un entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *